lunes, 16 de marzo de 2020

Día 1. Lunes 16 marzo 2020

Bueno hoy como primer día vamos repasar un poco de todo...

Mates. Como estamos con las fracciones, en el libro de 4º que viene bien para todos (para los de 5º también) vamos a realizar las actividades del tema 5, página 17.

Los resultados los podéis poner en los comentarios, o enviármelos con una foto desde el móvil al correo (josemaestromusica@gmail.com)

Lengua

NIÑO RICO Y NIÑO POBRE
Ernesto y Óscar vivían en dos
casas próximas. La primera, hermosa, amplia, confortable; la segunda, poco más que una  choza. El niño rico tenía un cuarto lleno de juguetes. El niño pobre era feliz cuando se acostaba después de haber tomado un plato de sopa.
El muchacho afortunado, con su ropa cara y nueva, desdeñaba continuamente al vecino pobre por sus trajecillos gastados.
Pasaron años y dejaron de verse, hasta que el azar los reunió de nuevo. Ernesto tenía aspecto derrotado. Oscar vestía impecables ropas y conducía un caro y lujoso coche.
- ¿Eres Óscar, verdad? – preguntó Ernesto.
- ¿Cómo es que has prosperado? ¿Es que has jugado con fortuna? No lo puedo creer.
- No; me he formado bien y he trabajado firme...
Ernesto se alejó con la cabeza baja. Todo su trabajo, si tal podía llamarse, había sido derrochar la fortuna heredada de sus padres.

1. ¿Cómo se llama el niño rico?
2. ¿Cómo se llama el niño pobre? ¿Dónde vivía el niño pobre?
3. ¿Cómo era la casa del niño rico?
4. ¿Estuvieron siempre los niños viviendo en el mismo pueblo?
5. Vale para algo estudiar mucho y recibir una buena educación
6. ¿Qué piensas que hizo el niño pobre para mejorar?
7. ¿Crees que los maestros/as hacen bien cuando llaman la atención a los niños/as que no quieren educarse ni estudiar? Explícalo.



Ciencias Naturales. Aquí vamos a seguir preparando el esquema que teníamos y a ir estudiando las principales características. La tarea que pondré en breve, será hacer una presentación oral de este tema. Tendréis que grabar un audio, ya iremos concretando.
Mientras tanto, como habíamos finalizado los esquemas de los animales vertebrados e invertebrados, la tarea que habíamos concretado era la de hacer un dibujo de cada uno de los tipos de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario