jueves, 19 de marzo de 2020

Dividiendo. Reforzamos el aprendizaje de la División (ABN)

Este primer vídeo es como podemos hacer una repartición (o división) básica de forma gráfica.



Aquí vamos complicando un poco más la cosa, pero aún así podéis ver que lo importante es que entiendan qué hacemos. (¿Hasta que punto es importante saber las tablas de multiplicar? Pues nos darán agilidad, y nos facilitan la tarea haciéndola más breve, pero si hago como al repartir las cartas y voy de 1 en 1, tampoco pasa nada, lo importante es saber qué y cómo resolver la dificultad planteada)




Llegamos a un paso algo más complejo, 2 cifras... Aunque en clase hay quien divide hasta con decimales (seguro que si, verdad Zak o Willian¿?) Alguno o alguna más?)



(En especial para LEO, para que no le diga a su mamá que no sabe) ; )


Como tarea de hoy..., dividir. Y poner en los comentarios de esta entrada qué habéis dividido. Y sobre todo papás  y mamás, inventad problemas que tengan que ver con las cosas que hacen.
Os pongo ejemplos para que resuelvan:

1. Sebastian, Lorien, Max, Leo y Beni tienen entre todos 398 cartas. Si todos tienen el mismo número de cartas, ¿cuántas tiene cada uno?

2. Para el cumpleaños de Elsie, va a repartir una bolsa con dulces, si invita a todas las chicas de la clase (Oaka, Tilly, Iris, Olivia, Lila, Bianka y Emilia) y a cada una le va a dar el mismo número, ¿cuantas tiene que poner en cada bolsa, si tiene 176?

3. A Cameron, Darío, Zak, Willian y Raúl, les han tocado en un sorteo 12 entradas para ver un partido de fútbol Real Madrid-Barcelona. Si las entradas cuestan 899€, ¿cuánto les hubiera costado una entrada?



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo sentimos, pero no entendemos la pregunta de matemáticas número 3. Tal vez es nuestra traducción? Lorien y Rick

    ResponderEliminar