lunes, 1 de junio de 2020

LENGUA. Lunes 1 de junio.




¡BUENOS DÍAS CAMPEONES Y CAMPEONAS!




Lunes…y primer día de junio, queda ya casi nada para el veranito J.

Hoy os voy a proponer dos actividades que espero os gusten.

¡Vamos allá! ¡Los estáis haciendo muy bien!





ACTIVIDAD 1.


Hoy vamos a hacer una actividad muy facilita y que ya conocéis, toca tirar los dados y crear una historia con los elementos que nos aparecen…vamos a ver cómo se portan:










Antes de enviar vuestra historia no olvidéis revisarla. Revisamos:

-Faltas de ortografía.

-Tildes.

-Puntuación (puntos, comas, puntos suspensivos, signos de interrogación…).

-Mayúsculas al principio del texto y después de cada punto.

-Sentido.

-Orden (recordad que debe tener presentación, nudo y desenlace).

-Buena letra.

-Limpieza.


Os dejo también los conectores:









ACTIVIDAD 2.



Vamos a intentar crear una historia entre todos. Para ello yo os daré la primera parte de la historia, después, por turnos, cada uno de vosotros aportará 3 o 4 líneas al texto, siempre teniendo en cuento lo que han puesto los compañeros anteriormente y siguiendo la historia para que tenga sentido. Cada día, según el calendario que os pondré abajo, le tocará escribir a alguien de la clase. A esa persona le mandaré un correo con la historia para que la continúe, y ese mismo día me tendrá que enviar su trocito de historia. Cuando sea vuestro turno podréis meter personajes y lugares, pero recordad que debe tener sentido con el resto de la historia.

Pensad que es un trabajo de toda la clase, así que es importante que todos colaboréis con vuestro granito de arena. Intentemos que quede algo chulo.

Aquí os dejo los días que debe escribir cada uno. Como no hay días suficientes a algunos de vosotros os he puesto en fin de semana, espero que no os importe.



¡ÁNIMO CHICAS Y CHICOS!



BIANKA: 1 de junio

LORIEN: 2 de junio.

OLIVIA: 3 de junio.

LILA: 4 de junio.

IRIS: 5 de junio.

RAÚL: finde 6 y 7 de junio.

MÁXIMO: 8 de junio.

DARÍO: 9 de junio.

TILLY: 10 de junio.

ZAK: 11 de junio.

BENI: 12 de junio.

OAKA: finde 13 y 14 de junio.

WILLIAM: 15 de junio.

ELSIE: 16 de junio.

LEO: 17 de junio.

EMILIA: 18 de junio.

SEBASTIAN: 19 de junio.

CAMERON: finde 20 y 21 de junio.




Y aquí tenemos el principio de la historia...


Me desperté como todos los lunes, con sueño. Mi padre me había llamado hace ya un rato para ir a desayunar. Mi primer pensamiento fue que tocaba Francés a primera hora ¿había hecho los deberes? Ah sí…¡qué susto! Quiero mi punto de Classdojo. Abrí el armario como cada mañana, como ya hace calor me iba a poner pantalón corto, que en el cole hace calor. De pronto, aunque tenía los ojos aun medio cerrados, vi algo en el armario en lo que no me había fijado jamás. Era una placa, pequeña, con letras rojas, de lejos no se veía bien así que me acerqué, abrí más los ojos. En la placa se podía leer los siguiente…



Por supuesto, claro que me atrevo, me adentré en el armario y...

4 comentarios: