jueves, 18 de junio de 2020

Viernes 19 junio

Nos despedimos...

Bueno, a todos y todas, alumnas y alumnos, papás y mamás... Desearos lo mejor, que os cuidéis, y que os queráis. 
Que tengáis paciencia, porque todo llega y  todo pasa. Ante una dificultad, ante cualquier problema, lo mejor es intentar resolverlo, y si no sale a la primera... "Para, ríe e inténtalo de nuevo"

Para nosotros, este curso también ha sido extraño, los niños y niñas geniales, un grupo curioso, difícil de gestionar, que desde el principio fue un reto. Alumnado muy variado, idiomas, personalidades fuertes, idas y venidas... Pero queremos que sepáis que lo hemos pasado genial, que hemos disfrutado cada rato y cada enfado y cada vuelta de tuerca, y cada dificultad nueva que resolver. Lamentomos si alguna vez, no hemos tenido el comportamiento que esperabais, pero siempre hemos hecho lo que hemos considerado mejor en el momento, desde el cariño, sin ánimo de ofender o hacer daño. Por eso creo que también es importante pedir disculpas, reconocer los posibles errores, saber que los habrá habido, pero que reconocerlos es la mejor forma para superarlos y hacerse mejores maestros, para alumnos y alumnas como vosotr@s.

Así que un enorme beso, un enorme abrazo, y esperamos que nos veamos en el futuro y nos abracemos, como personas que se aprecian y que se han echado de menos.


Y algunos consejos de "esos" que siempre se le dicen a las personas que quieres...

-Buscad lo que os haga felices, lo que os llene, al final, ese es el mayor propósito en la vida.

-Esforzaos por cumplir vuestros sueños, nunca los abandonéis, son algo muy valioso.
-No pasa nada si falláis, lo único imposible es lo que no se intenta.
-Recordad, sois capaces de todo, nada es imposible con esfuerzo y dedicación. Sois unos valientes y unos luchadores, podréis conseguir lo que queráis en la vida, sois capaces de todo.
-¡Quered mucho! Cuidad a vuestra familia, a vuestros amigos, a la gente que os rodea, son los que al final siempre van a estar ahí, a vuestro lado, haciendo vuestra vida más bonita.
-Cuidad también el mundo que os rodea, naturaleza, flora y fauna, es el único que tenemos, se merece respeto y cariño.
-¡Sonreid, siempre! Con una sonrisa se pueden conseguir grandes cosas.
- Saltad, jugad, manchaos las manos, corred, cantad, disfrutad.
-Disfrutad de vuestra infancia, no tengáis prisa por crecer, sois niños, y es una etapa preciosa.
-Quedaos siempre con las experiencias buenas y positivas de la vida. De nada sirve quedarse con lo malo, lo que perturbe nuestra paz no merece la pena.
-Y, por último, quereos mucho, sois maravillosos. Todos y cada uno de vosotros sois especiales, con vuestras diferencias, que son las que os hacen únicos y admirables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario