viernes, 5 de junio de 2020

LENGUA. Viernes 5 de junio. Prueba gramática y ortografía.


         
         
¡BUENOS DÍAS CORAZONES!


 Como ya os comenté el viernes de la semana pasada, hoy os pasaría una pequeña prueba de lengua. La prueba consta de dos partes, una de gramática y ortografía, y otra de un texto con preguntas, y parte de expresión escrita. La prueba me la tendréis que pasar como muy tarde el martes. Tranquilos que es sencilla.


Esta es la parte de gramática y ortografía.




 PRUEBA GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA.



1.  Separa el sujeto y el predicado de estas oraciones (sujeto en rojo, predicado en azul).

-William y Leo desayunan cereales con leche.
-En la cuna duerme una niña pequeña.
-El oso de peluche está roto.
-Tú y yo viajaremos por el mundo.
-Iris toca la flauta.

2.  Señala el verbo, el sustantivo y el adjetivo de estas frases.

-Mi maestra explica el tema nuevo.
-Mis buenos amigos me despidieron en el aeropuerto.
-Vosotros traéis la mochila vacía.
-Los ratones pequeños se comieron todo el queso.
-El bosque está muy oscuro.


3.  Clasifica estos sustantivos (comunes – propios, concretos-abstractos, contables-incontables, individuales-colectivos).

Jauría        galletas        Elsie          río           paz           alegría          equipo          Málaga          bandada           agua

4.  Clasifica estos verbos (raíz, desinencia, conjugación, persona, número, tiempo, modo).

Pintarás             sumasteis             come            creceremos           vivió                  cantan                  sabes             escribiré             leyeron

5.  Clasifica estos enunciados en oraciones o frases.

-Buenos días.
-El sol brilla hoy.
- ¡Qué bonicos!
- ¡Hasta mañana!
-Mañana iremos a la playa.


6.  Corrige los errores.

Aller salí a comprar, mi madre me había encargado uevos, leche, iervabuena y jamón. Ívamos a hacer una comida deliciosa por el cumpleaños de mi ermana pequeña. Después, por la tarde, haremos un pequeño viage a Granada. Veremos la Alhambra, El paseo de los tristes y toda la ciudad.
¡Nos lo pasaremos muy vien!


7.  Completa estas palabras con B y V.

Su_ir      escri_ir      canta_a          _izcocho        _urbuja          _aso
_i_ir      a_entura       ser_ir        _ota




8.  Clasifica estas palabras, en columnas, en agudas, llanas y esdrújulas y ponles la tilde si lo necesitan

TRIANGULO       LAPIZ        MESA        ALGODON        LIBELULA      
VENTILADOR      ARBOL          BALANCIN        TELEVISION      CARCEL



9.  Escribe H en las palabras que lo necesiten.

_elado      _ueco     _iglú        _umo        _istoria        _era     _exágono
_acer      _ablar           _iremos



10.            Escribe R o RR en los huecos del poema.

_món tiene un pe_o
_uidoso y saltón
_emolino en el pelo
Y el mo_o ma_ón.
Saltanto y saltanto
Se da en un dedito
Le duele un montón.
_amón lo sostiene
¡Se acabó el dolo_!

No hay comentarios:

Publicar un comentario